La BJM La Lisa en la vanguardia

La BJM La Lisa en la vanguardia

Por: Leticia Guerra Quesada.

«Por eso La Lisa se ganó la bandera. Tenemos que lograr que todas las brigadas se parezcan a la de La Lisa». Con estas palabras Emilio Toledo Mirabal, presidente nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) elogió el trabajo esmerado y el gran desempeño de los miembros de la brigada en este municipio habanero.

El hecho referido ocurrió entre canciones y pintadas, en el Pabellón Cuba de la capital, durante un intercambio con la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylin Álvarez, y el máximo líder de la institución que Fidel Castro legó a la cultura cubana para transformar las comunidades desde el arte.

El grupo Eclipse, formado por jóvenes de la BJM La Lisa, amenizó el encuentro con canciones que constituyen joyas del pentagrama nacional y forman parte de la identidad cultural de Cuba; entre ellas “La Guantanamera”, del gran Joseíto Fernández; “La bella cubana”, de José White, y “La Bayamesa”, de Céspedes y Fornaris.

Otros grupos musicales, liderados por instructores de arte en La Lisa, son el coro Cuba Conquistando Sueños y la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol. Ésta última con múltiples lauros internacionales.

Los brigadistas liseños respondieron al reconocimiento con el compromiso de mantener el nivel alcanzado y avanzar mucho más.

El intercambio de los Instructores de Arte de La Habana, con la dirección de la UJC, estuvo dedicado al 17 aniversario de la fundación por Fidel de la BJM y a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Facebook    Brigada José Martí

No me gusta