La Habana está de Feria

La Habana está de Feria

En su edición de 2021, la Feria Nacional de Artesanía (FIART) recorrerá todas las provincias del país, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud, y culminará sus actividades el 9 de enero en Mayabeque. Actualmente, la capital cubana acoge la sede principal de FIART que, hasta el 19 de diciembre, estará sesionando en dos sedes: la Estación Cultural de Línea y 18 y el Recinto Ferial Rancho Boyeros.

Como detallábamos en trabajos anteriores, esta Feria trae como novedad la presencia, por vez primera, de 52 stands de formas de gestión no estatal, que recientemente han establecido relaciones comerciales con el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC). En ambas sedes capitalinas se concentra una gran representación de actores económicos cubanos: Cooperativas no Agropecuarias, Trabajadores por Cuenta Propia que expenden alimentos y bebidas, y Mipymes privadas que se han encadenado con el FCBC.

Esta fiesta de la artesanía cubana, si bien se desarrolla en un escenario atípico, aún mantiene fieles a las personas que año tras año buscan disfrutar de los atractivos que ella ofrece. Calzados, confecciones textiles, artículos de decoración, objetos decorativos de cerámica, madera, fibra y otros, mobiliarios para el hogar, obras de artes plásticas, entre otras muchas propuestas están en oferta diariamente, lo que constituye la principal fortaleza que presenta este tipo de eventos.

En los tiempos actuales que corren, esta Feria constituye una vía de escape de la rutina diaria de esta pandemia y concentra, en un mismo sitio, varias propuestas de bienes y servicios de alta calidad y que ayudan a satisfacer necesidades básicas de la población.

 Si aún no te has decidido a asistir, todavía estás a tiempo.

Fuente: CUBAHORA

Artes Plásticas

No me gusta