La Habana: Una ciudad deseable

La Habana: Una ciudad deseable

La Habana, capital de Cuba, ocupó el cuarto lugar en la categoría de Ciudades más deseables, en la lista de los “Wanderlust Travel Awards 2021”, confeccionada por la revista británica de viajes Wanderlust.

Cada año, la publicación conforma esa relación con la opinión de sus lectores, la cual se dio a conocer en Londres, durante la feria World Travel Market, que contó con la asistencia de representantes de diferentes países, aerolíneas, tour operadores y profesionales del turismo.

Un reporte del sitio digital Travel Trade Caribbean indicó que los mejores destinos de los premios Wanderlust son elegidos por más de dos mil lectores de la revista, quienes son considerados apasionados de los viajes y expertos de esta industria.

Con la singularidad de las dificultades para viajar debido a la COVID-19, esta vez la publicación preguntó a sus seguidores a qué países y ciudades desearían viajar, una vez que fuera posible hacerlo de nuevo.

En la categoría “País más deseable de larga distancia”, la primera posición la ocupó Australia, seguida de Japón y Costa Rica, mientras entre los más populares estuvieron Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Perú, Sri Lanka, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Asimismo, entre los favoritos de corto recorrido estuvieron Francia, Italia, Islandia, Grecia, España, Croacia, Portugal, Georgia, Noruega y Austria.

En el apartado de “Ciudad más deseable”, también larga distancia, Singapur se coronó como la número uno, escoltada por Cusco, Cartagena, La Habana, Chicago, Tokio, Quito, Luang Prabang, Cape Town, Y New Orleans.

Con respecto a las urbes de corto recorrido seleccionaron a Lisboa, Sevilla, Tbilisi, Marrakech, Dubrovnik, Bologna, Tallinn, Salzburg, Estocolmo y San Petersburgo.

Las regiones más deseables fueron la Columbia Británica, Islas Galápagos, el sur de Estados Unidos, el oeste de Australia, el Caribe, la Ruta de la Seda, la Antártida, Kerala (India), la Patagonia y el Borneo Malayo.

En tanto, las regiones de corta distancia preferidas fueron las islas griegas, las Azores (Portugal), Sicilia, Cataluña, Andalucía, Tirol del Sur, Lombardía, las islas escocesas, Britania y Bavaria.

Los galardones que anualmente concede la revista incluyen reconocimientos en otras categorías como “Personalidad de viajes favorita”, “Mejor líder turístico, guía especializado, respuesta a la pandemia” (oficina de turismo y operadores turísticos), “Viajes sostenibles” y “Profesional de la Industria de Viajes del Año”.

Fuente: Prensa Latina

Actualidad

No me gusta