Lamentan fallecimiento de maestra de ballet

Lamentan fallecimiento de maestra de ballet

La compañía Acosta Danza lamenta el fallecimiento de la maestra Rosa Elena Álvarez, reconocida figura de la enseñanza de ballet en Cuba y directora fundadora de la academia de igual nombre.

El actual director de la institución educativa, el bailarín Carlos Acosta, afirmó: «es un día de luto para la cultura cubana, pues ha perdido un tesoro (…) fue la madre artística de cientos de bailarines que han mantenido bien alto el nombre de nuestro país».

El también actor, escritor y coreógrafo cubano, distinguido con el título de comendador de la Orden del Imperio Británico, significó: « (…) ella nos brindó todo su conocimiento y cariño. Su ejemplo y persona vivirán en nuestros corazones para siempre». Más adelante aseguró que «cada vez que se hable de Acosta Danza habrá que pensar en la maestra Rosa Elena», quien perteneció al Ballet Nacional de Cuba como bailarina, con una labor meritoria desde la docencia y formación de generaciones de bailarines.

Por sus aulas pasaron reconocidas figuras como José Manuel Carreño, merecedor del Premio de la revista Dance Magazine en 2004; Aurora Vázquez, quien fuera primera bailarina de la Compañía de Ballet Nacional de México y Taras Domitro, joven estrella internacional.

Álvarez ocupó cargos de dirección en las escuelas Elemental y Nacional de Ballet, en la nación caribeña y en instituciones de ese arte en Venezuela; así como ofreció talleres de iniciación para niñas y niños, y dirigió el proyecto NeoTango, defensor de ese baile fusionado con ritmos como el son.

De acuerdo con el comunicado, en el año 2007, tras la fundación del Grupo Artístico Docente de Acosta Danza, la maestra organizó y dirigió la institución sus tres primeros años.

Fuente: CubaSí

Danza   Facebook  YouTube



No me gusta