Las flautas de Hamelin

Las flautas de Hamelin

El teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí acogió recientemente la presentación de Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet por la mente de los cubanos, de la autoría de Javier Gómez Sánchez.

El libro, editado en formato digital, reúne textos compilados en el blog de Gómez Sánchez, desde mayo de 2016 hasta febrero de 2018, etapa que abarca la visita a La Habana del entonces presidente Barack Obama, y el primer año de Donald Trump, como mandatario estadounidense.

En sus palabras de presentación, el diplomático cubano José Ramón Cabañas, quien se desempeñara como embajador de La Habana en Washington, expresó:

Los textos que nos proponen el autor y la Editora Abril, en un solo volumen, transcurren como la redacción de un diario personal en tiempos de singulares cambios para Cuba, en especial, la desaparición física del que fuera su líder indiscutido por 55 años. Este documento intenta y logra en gran medida recordarnos que contamos con un legado enorme del pensamiento de Fidel Castro que estará siempre disponible cada vez que pensemos que estamos frente a un obstáculo insalvable. Solo debemos conocerlo, estudiarlo y apropiárnoslo, no emularlo, ni repetir frases mecánicamente.

Acceda a las palabras de presentación realizadas por José Ramón Cabañas Rodríguez: Cubadebate Libros

Cubaliteraria pone a disposición de los lectores el volumen. Puede descargarse aquí.

Literatura

No me gusta