Sancristóbal_Titeres_museo

Los títeres ya tienen museo en La Habana

Por: Ricardo Alonso Venereo

El Arca Teatro Museo de Títeres inauguró el pasado domingo 4 de abril, la sala permanente del museo que atesora muñecos, documentos y materiales relacionados con el arte titiritero.

La inauguración fue posible gracias al empeño y la generosidad de  los artistas, donantes, diseñadores, especialistas, técnicos, consultores, constructores y directivos, lo que agradece El Arca Teatro Museo de Títeres, situado en la planta baja del edificio Casa Pedroso en la Avenida del Puerto, esquina a la calle Obrapía, en La Habana Vieja. 

El compromiso y desempeño conjunto del Centro de Teatro de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) hicieron realidad el viejo sueño de abrir este espacio  que «enriquece el acervo cultural y patrimonial de nuestra institución», indicó El Arca, citado en el sitio web de la Uneac.

La actividad de inauguración se efectuó en formato reducido, debido a la complejidad de la situación epidemiológica actual en la ciudad y en el municipio de La Habana Vieja. Asistieron autoridades del Comité Provincial del PCC, el Gobierno de la ciudad y la Uneac.

Tomado de Granma

No me gusta