Museo del Café

Museo del Café

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana está inmersa en la creación de una nueva institución cultural: el Museo del Café. Así dio a conocer la institución en redes sociales, donde también convocan a  todas las personas que puedan contribuir con la donación de objetos, documentos, libros, fotografías y otros elementos afines al universo cultural del café cubano e internacional.  

La Oficina promueve, además, entre el público nacional, la donación de objetos, documentos, libros, fotografías y otros elementos afines al universo cultural del café cubano e internacional y prioriza la preservación del patrimonio material e inmaterial.

La iniciativa gana en importancia en tanto permitirá registrar la historia de la caficultura a partir de las dimensiones ecológica, arqueológica, arquitectónica, e industrial; así como de sus valores de identidad dentro de la profunda y variada cultura nacional.

Sobre el café, uno de los productos más comercializados en el mundo, múltiples poetas, novelistas, compositores, historiadores, intelectuales y músicos de esta Isla escribieron sobre él.

El café es un producto que llegó a Cuba en 1748. A partir de ahí comenzó a adueñarse de la vida, idiosincrasia y costumbres de la mayoría de los cubanos.

Fuente: Granma

Patrimonio
Museo del Café

 

No me gusta