Sancristobal_yuliC

Nueva producción de Yuly y Havana C. invita a unas horas contigo

Autora: Yanelki Rodríguez Gómez

La agrupación musical cubana, Yuly y Havana C, estrenó recientemente un nuevo video clip titulado “Unas horas contigo”. Por esta razón, Yuleisis Greenidge, directora de Havana C, invitó desde su cuenta en Twitter a disfrutar de este sencillo que ya se encuentra en su canal en YouTube

A pesar de la pandemia de la Covid-19 que se enfrenta en Cuba, y que tiene su incidencia en las presentaciones musicales en vivo, la agrupación no detuvo su proceso creativo. Así lo demuestra la publicación del canal, en la cual Yuly comenta sobre el proceso de realización, valorándolo como todo un reto debido a la situación sanitaria, la que los obligo a hacer tomas independientes, con un trabajo de producción sumamente complicado.

Habana C se fundó en el 2007 por un grupo de jóvenes egresados de las escuelas de arte del país, bajo la conducción de Yuly. En este proyecto se destaca su peculiar manera de integrar las raíces de la música popular cubana con otras corrientes musicales foráneas, lo que garantiza desde sus inicios una magnífica acogida del público y la crítica especializada.

El repertorio de la orquesta está conformado por temas inéditos, escritos por su propia directora y percusionista, entre otros compositores conocidos, a los que se suman piezas del panorama internacional, pasando por géneros musicales del Caribe tales como: salsa, son, merengue, y bachata; creando así una fusión de ritmos.

La propuesta de este 2021,“Unas horas contigo”, bajo la realización de Ariam Valdés, invita al amor, a encontrar el sentido de la vida, a decir adiós la tristeza y traer de vuelta la esperanza. Muy a tono con los tiempos actuales.

No me gusta