Nuevo disco de Arnaldo Rodríguez

Nuevo disco de Arnaldo Rodríguez

Habana Mambo Orquesta, es el nuevo disco de Arnaldo Rodríguez y su Talismán que bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) se encuentra disponible en plataformas digitales y en formato físico.

Como lo indica su nombre, en este álbum Arnaldo trae a la contemporaneidad un género tan importante que le ha dado tantas alegrías a los cubanos y al mundo, según el criterio de Heydi González, musicóloga y jefa del grupo creativo de arte y repertorio de la Egrem.

También significó la inquietud constante del líder del Talismán por trabajar y perpetuar los géneros de la música cubana, sobre todo en su propia aportación como autor al mambo con una manera actual contemporánea.

Afirmó que la intención y el objetivo del disco están muy bien logrados en sus ocho temas, donde se encontrarán sonoridades muy similares a como se hacía el mambo en la década del 40 y 50 del pasado siglo, momento de explosión de la mambomanía.

En este álbum, dijo la experta, se lograron las orquestaciones muy típicas del mambo original, donde se encuentra una elocuencia en esas secciones de metales que están tan bien logradas y armonizadas.

Este fonograma cuenta con la participación especial de: Alexander Abreu (trompeta), La Aragón, Moisés Valle Maraca, Mayito Rivera, Haila María Mompié, Yulaisy Miranda, El Noro, Iván El hijo de Teresa y Pedro Barrizonte.

La inclusión de estos jóvenes es una manera de acercar a esa nueva generación de cantantes a interpretar un género tan importante para la cultura cubana, como es el mambo, aseguró Heydi González.

Este fonograma, que contiene temas conocidos de autores como Dámaso Pérez Prado y Benny Moré, es otro de los empeños que ha realizado Arnaldo Rodríguez para mantener en alto el nivel de la cultura cubana.

Facebook    Música

No me gusta