Premio Provincial de Historia 2020

Premio Provincial de Historia 2020

En sesión final del 25 de junio, el Jurado constituido para el otorgamiento del Premio Provincial de Historia, Eusebio Leal Spengler 2020 —cuya creación y composición se dio a conocer en conferencia de prensa del pasado 7 de junio— hizo público su dictamen al respecto.

El Jurado valoró propuestas de las secciones de base de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) que tienen como sede al Instituto de Historia de Cuba; la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana; la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona; la Oficina del Historiador de la Ciudad y el municipio La Lisa; la sección de base de Historia del Deporte,  así como la emitida por la Academia de la Historia de Cuba.

El dictamen reconoce las nueve propuestas, valoradas como altamente meritorias, con méritos suficientes para recibirlo, y puntualiza que luego de analizar la documentación aportada, y como resultado de una honda y meditada reflexión colectiva, decidió por unanimidad que el mismo fuese otorgado a la Lic. Raida Mara Suárez Portal, atendiendo a su extensa y fructífera trayectoria en el ámbito del Patrimonio Cultural y la Museología; como artífice del sistema de museos y casas museos de la Oficina del Historiador de la Ciudad —obra reconocida nacional e internacionalmente por sus elevados valores patrimoniales y cívicos—; por sus importantes contribuciones a la historiografía sobre La Habana y la Colección del Museo de la Ciudad; su participación en la creación del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y otros numerosos proyectos de gestión y salvaguarda del patrimonio histórico cultural habanero, así como su muy relevante protagonismo como principal colaboradora del Dr.C. Eusebio Leal Spengler durante toda su vida.

El Premio Provincial de Historia Eusebio Leal Spengler 2020 se entregará el próximo 1ro de julio, Día del Historiador Cubano.

Comité Ejecutivo Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba.

La Habana.

NOTA:

En la foto el doctor Eusebio Leal Spengler junto a Raida Mara Suárez, en la presentación del volumen La memoria compartida. Foto: Alexis Rodríguez.

Enlace a La memoria compartida

Historia

No me gusta