Premios para la Enseñanza Artística cubana

Premios para la Enseñanza Artística cubana

El V Certamen Internacional Juvenil de Guitarra, María Luisa Anido, celebrado por estos días desde la República Argentina, ha logrado convocar a cientos de jóvenes intérpretes de varios países, entre ellos: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Francia y México.

Más de 60 premios obtenidos en el ámbito nacional e internacional por los estudiantes de las escuelas de arte, constituyen un motivo de máximo orgullo para la enseñanza artística cubana, como lo describiera Cubarte en su portal web.

Tres nuevos premios, obtenidos por otros tres jóvenes que han participado en un concurso online en Morón, Provincia de Buenos Aires. Asimismo, en la categoría de  Solista Instrumental en las edades Sub-15, se extiende un 1er. Premio para Emmanuel Pérez, el joven estudiante de 4to año de guitarra y que cursa el 8vo grado en la Escuela Provincial de Arte de Matanzas «Alfonso Pérez Isaac».

También en Guitarra, pero en la Categoría Sub-21 recibimos un 3er Premio —compartido—  para Thais Arencibia, estudiante de 1er año de la Escuela Nacional de Música.

Aunque es un concurso de guitarra, los organizadores extendieron los premios para otras modalidades, como lo son la categoría de Otros instrumentos y Solista Instrumental; y en menores —Sub-15—, obtiene un 1er Premio,  el estudiante de 7mo grado de la emblemática escuela de arte matancera, Víctor Pérez, resultando ganador con el saxofón.

Para un espacio de alta competitividad, el compromiso de los jóvenes artistas con la preparación de sus interpretaciones fue palpable. «Imprimiéndole a su vez el compromiso de saberse representantes de su país», resaltó Cubarte

Enseñanza Artística

No me gusta