Presentan libro: Lejos pero no ausente

Presentan libro: Lejos pero no ausente

El libro-disco Lejos, pero no ausente, basado en las cartas de amor entre el Héroe de la República, Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez, se presentó recientemente en La Habana, como parte de las actividades complementarias del III Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La obra constituye la segunda entrega de la colección Época de Amar, publicada por la Casa Editora Abril, con selección de textos del compositor Álex Díaz y música en conjunto con el cantautor Waldo Mendoza, esto último a través del fonograma Sin más despedidas, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Ambas propuestas, según el texto, pretenden crear una complicidad entre todos los amantes para que, desde el palpitar, acordes, tonos y sonidos del corazón, absorban cada trazo de escritura y lo conviertan en espacio y vida real de su quehacer cotidiano.

El libro también incluye poemas, fotos y dibujos, parte de la correspondencia que intercambiaron los enamorados durante el tiempo en que Gerardo estuvo prisionero en Estados Unidos, como uno de los Cinco Héroes injustamente encarcelados.

Asimismo, cuenta con un testimonio de la Máster en Ciencias, Armanda Nuris Piñero, integrante del equipo de defensa de los Cinco y sus familiares, y el cancionero elaborado a partir del espíritu de las cartas.

Durante la presentación en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo, la periodista Arleen Rodríguez señaló que esta historia de amor enorgullece a Cuba, y el libro deja al lector con ganas de seguir leyendo más de esa pasión que sobrevive al transcurso de los años.

Gerardo Hernández agradeció a los autores por esta creación que llevaron a término a pesar de las primeras negativas de la pareja, quienes quedaron muy satisfechos con el resultado.

El ejemplar ya se encuentra disponible para su compra a través de la plataforma digital EnZona.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Literatura

No me gusta