Primer Congreso de la Décima

Primer Congreso de la Décima

Del 28 al 30 de septiembre tendrá lugar en La Habana el Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, dedicado al centenario del natalicio del poeta cubano Jesús Otra Ruiz, el Indio Naborí.

El Congreso está dedicado, además, al quinto aniversario de la declaración del punto cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se otorgará por primera vez el Premio Iberoamericano de Décima, por la obra de la vida, a 6 personalidades destacadas, dos extranjeros, Maximiano Trapero y Roberto Silva y por la parte cubana lo recibirán Orlando Laguardia, Waldo Leyva, Virgilio López Lemus y Tomasita Quiala.

Por su parte Fidel Orta, director de la Oficina de Investigación Cultural y Promoción Indio Naborí, e hijo del poeta cubano, refirió que se trata de una de las grandes voces de la lírica en la mayor de las Antillas. Destacó el compromiso político del Indio Naborí con la Revolución cubana y aseguró que se ha organizado una amplia agenda para conmemorar el natalicio el próximo 30 de septiembre.

Fuente: Radio Rebelde

Música

No me gusta