Propuesta de Teatro Océano

Propuesta de Teatro Océano

Por: Katia Camejo Montpeller,

Un homenaje a la música cubana es la propuesta del Grupo Teatro Océano, con la obra Acabaré, que sube a escena cada domingo, a las 5 de la tarde, en su sede del Teatro Garay de los Escolapios de Guanabacoa, bajo la dirección general de Luis Emilio Martínez.

La compañía, que está celebrando sus veinte años de vida, ofrece un singular espectáculo con canciones y estampas clásicas del arte sonoro criollo, en las cuales sobresalen piezas de Luis Carbonell, Celeste Mendoza y de otros creadores que le han dado gloria a la cultura nacional.

Según explicó Luis Emilio a Radio Cadena Habana, en cada función participan los integrantes del colectivo que dirige, con su propia agrupación musical en vivo, entre los que sobresale la percusión de Los Pelladitos.

Acabaré es una pieza de variedades, en la cual se mezclan actores, diferentes tipos de títeres, vocalistas e instrumentistas para llevar a escena toda la riqueza que desborda la criollez en su fusión de culturas, ritmos, humor y la gracia que nos identifica como nación.

Diferentes momentos de gran impacto muestra la obra del Grupo Teatro Océano, con la participación de cantantes de ese colectivo, entre ellos, Juan Flores, así como de invitados, quienes también interpretan reconocidos títulos de nuestro pentagrama de gran arraigo en el gusto popular.

Igualmente, cada función honra al Acuarelista de la Poesía Antillana, con la representación de sus célebres estampas por miembros de la compañía.

Monólogos, canciones, rumba, llenan cada domingo de este verano, para que el público disfrute de una opción entretenida y de enorme valor cultural, que demuestra la calidad dramatúrgica de Océano.

La obra Acabaré, creada por Luis Emilio Martínez para la Cuarta Bacanal de Títeres para Adultos, celebrada en 2018 en La Habana, arranca los mejores aplausos y refresca las tardes dominicales de la antigua villa, en este periodo estival.

Facebook  Teatro


No me gusta