Quinta de los Molinos en verano

Quinta de los Molinos en verano

La Quinta de los Molinos será uno de los escenarios más dinámicos de la capital para este verano a partir de un conjunto de actividades relacionadas con el cuidado medioambiental.

Según anuncia la institución en su perfil de la red social Facebook, entre los días 22 y 24 de julio se desarrollará el Festival de Verano Zona Quinta, cuyas temáticas se dedicarán a la economía circular, el emprendimiento sostenible y la naturaleza, y podrán participar empresas, productores, creadores y otras formas de gestión vinculadas a esas modalidades.

Este jardín botánico, situado en el centro de la urbe habanera, formará parte de las rutas especiales de la edición 22 de Rutas y Andares, refiere el programa de ese evento, donde se explica que todas las semanas de los meses de julio y agosto habrá un recorrido diferente por ese espacio verde de la ciudad.

ʺAprendiendo sobre la faunaʺ, ʺPlantas ornamentalesʺ, ʺLa historia y el patrimonio de la Quinta de los Molinosʺ y ʺFiesta de despedida del verano verdeʺ, son las rutas que en los días venideros se llevarán a cabo, y en cada una de ellas los niños de escuelas primarias que han recibido talleres con tópicos similares acompañarán a los visitantes, acota el programa.

Las redes sociales de ese sitio histórico-natural precisan que para agosto tendrán lugar dos talleres en la etapa estival que también se integrarán a las acciones comprendidas en Rutas y Andares y se dedicarán a niños y adolescentes.

Para los infantes cuyas edades oscilan entre los siete y hasta 10 años estará el taller ʺDibujando la Naturalezaʺ con el que ese grupo etario aprenderá las técnicas pictóricas básicas, conjugadas con elementos de la naturaleza.

Con el taller ʺEl bosque encantadoʺ, niños y adolescentes de 10 a 14 años de edad conocerán un antiguo jardín abandonado que recuperó su magia y podrán apreciar sus árboles, los animales silvestres y el mariposario.

Ambas actividades teórico-prácticas admitirán hasta 20 capacidades como máximo y las matrículas se realizan por el teléfono 78697375, extensión 37514.

La Quinta de los Molinos, ubicada en la céntrica Avenida Salvador Allende de La Habana, no solo resalta como uno de los sitios naturales de mayor belleza en la ciudad, sino por sus instalaciones de elevados valores patrimoniales, como la Casa-Museo. Cuartel General del Ejército Libertador, sitio que antaño fue Cuartel General y residencia temporal del Generalísimo Máximo Gómez.

Fuente: Tribuna de La Habana

Patrimonio

No me gusta