Regresa carnaval habanero

Regresa carnaval habanero

Tras dos años pausados a causa de la pandemia de la Covid-19, los populares carnavales de La Habana vuelven este 2022 durante la etapa estival. 

Los carnavales están programados para el próximo mes de agosto, dos fines de semanas seguidos: los días 19, 20 y 21; y 26, 27 y 28. 

La sede será la de siempre, el Malecón habanero.

Las actividades del evento serán un homenaje al 60 aniversario del Conjunto Folclórico Nacional, y al centenario de Merceditas Valdés, cantante que siempre fue parte de estos festejos populares. 

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de La Habana, Tatiana Viera, adelantó que se retomará el bautizo de las farolas, ceremonia olvidada en los últimos tiempos del carnaval. 

Para esta edición, el bautizo será llevado a cabo por los presidentes de las asambleas municipales hacia las siete comparsas tradicionales de La Habana: Los Dandys de Belén, El Alacrán, La Jardinera, Los Marqueses de Atarés, Los Componedores de Batea, Las Bolleras y Villa San Cristóbal.

A lo largo de la avenida Malecón, como es costumbre, se instalarán tarimas para los desfiles de las agrupaciones danzarias y musicales. 

También se prevén presentaciones de reconocidas orquestas de la música popular bailable, que tendrán como escenario la Piragua, la Avenida de los Presidentes (calle G), la Avenida Paseo y los jardines del 1830. 

Además de su celebración habitual en el Malecón, los carnavales tendrán ecos en los municipios de la capital, precisó Viera. 

Durante la primera semana lo podrán disfrutar los residentes en La Habana Vieja, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Cotorro, Arroyo Naranjo y La Lisa, mientras que en la segunda lo harán Guanabacoa, Diez de Octubre, Boyeros, Marianao, La Habana del Este y Cerro, dijo. 

Facebook  Actualidad

No me gusta