Rutas y Andares 2022

Rutas y Andares 2022

Una de las opciones más gustadas por el público capitalino regresa al plano presencial después de dos años en el escenario virtual. La 22 edición de Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC) comenzará el próximo 5 de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto.

El doctor Michael González, director de Patrimonio Cultural de la OHC, describió el evento de este año como «igual y diferente a la vez», pues incluye las características que siempre han llamado la atención del público que acude, y agrega nuevas ofertas culturales que, sin duda, tendrán gran aceptación.

Las familias habaneras contarán con recorridos por y entre museos, centros culturales, bibliotecas y espacios públicos, creando una red de conocimiento y disfrute en toda la ciudad intramuros.

Este año las rutas están dedicadas a dos aniversarios de suma importancia para La Habana: los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco; y los 80 años del nacimiento de Eusebio Leal Spengler.

Las alternativas están diseñadas para no dejar fuera a nadie. En los diferentes recorridos se incluyen actividades para niños, adolescentes y adultos mayores. Además, en fechas específicas, los paseos contarán con guías en lenguaje de señas para las personas sordomudas. Debido al éxito obtenido en la última edición, esta ocasión estará acompañada por una campaña en las redes sociales de más de 40 instituciones de la OHC.

Entre las Rutas de este año están Los servicios de mesa, El poder de los museos: nuevos conceptos y visualidades, Trajes tradicionales: entre la gráfica y el textil, Conociendo América, De la botica a la industria, Ruta por la Quinta de los Molinos, Patrimonio cultural cubano en el siglo XXI, entre otras. Los Andares incluyen Andar por el patrimonio documental, Andar la Arquitectura, Tras la ruta de Eusebio Leal y Andar por las fortalezas coloniales.

Para más información sobre ofertas, horarios y otros detalles, puede consultarse el sitio web Habana Cultural.

Fuente: Granma

Patrimonio

 

No me gusta