Sandunga más amigable con usuarios

Sandunga más amigable con usuarios

Para los de esta Isla, la palabra sandunga se asocia con disfrute, júbilo, fiesta, estado de ánimo placentero y jovial estilo de vida. Desde hace un breve tiempo con ella se identifica, acertadamente, a la principal comercializadora online de productos asociados a la música cubana: Sandunga

BisMusic, EGREM, Colibrí, Abdala y CidMud, la proveen de contenidos y otras prestaciones; a tan solo seis meses de su lanzamiento la plataforma ofrece el servicio de streaming y descarga de música y video, además de la venta online de productos físicos asociados al pentagrama nacional.

La especialista principal en Comunicación y Marketing de la agencia exportadora SoyCubano, Yanae Naredo, comentó que por ahora solo está disponible para la provincia de La Habana, pero continuará su expansión a otros territorios del país, a través de la red de Centros Culturales de ARTEX.

“Acceder es sencillo; se hace a través del Sandunga o de la App para dispositivos con sistema Android. Puede descargarse por Apklis o por el sitio web de esta plataforma que fue desarrollada por Lombao Estudio”.

Naredo explicó que Sandunga tiene una interfaz muy fácil y fresca de usar. Está concebida para 3 tipos de usuarios: el anónimo, que puede agregar artículos al carrito de compra y navegar dentro del contenido de la plataforma, pero debe registrarse para acceder al material promocional de la misma y terminar la compra.

Asimismo, está el usuario registrado como gratuito, quien puede personalizar su perfil, navegar dentro de la plataforma, realizar compras, hacer streaming de temas y videos promocionales, además de hacer descargas mediante la compra individual de contenido.

Finalmente están los usuarios registrados como pagos, que con la compra de alguno de los paquetes —básico (49.99 CUP) y estándar (79.99 CUP)— tienen la opción de realizar streaming ilimitado durante un mes y descargar contenidos, según el paquete adquirido.

El pago se realiza en la actualidad a través de Transfermovil, pasarela preferida por nuestros usuarios, y también por Enzona.

Según la especialista, en las tiendas pueden obtenerse los discos físicos y más adelante se sumará la opción de hacerlo por vía digital. “Las personas interesadas tendrán la facilidad de descargar el álbum, sin necesidad de comprar alguno de nuestros planes. Hasta ahora sólo se logra realizar la descarga de tracks a través de la compra de uno de los planes para streaming y descarga”, abundó.

Hizo referencia a la posibilidad que tienen los usuarios de adquirir libros físicos y e-books, así como instrumentos musicales, misceláneas, artesanías, afiches, pullovers, entre otros.

Recientemente tuvo lugar el lanzamiento de un nuevo servicio como son los cursos vía online de baile, danza, música y pintura, ofertados por DeArte. Una vez realizada la matrícula, para recibirlo se accede a otra plataforma que también pertenece a Sandunga: Cursos Sandunga (pero se hace a través de Sandunga)

Yanae Naredo señaló que ya la aplicación dispone de la versión 1.10 para dispositivos Android —se descarga mediante el sitio web y de Apklis—, además de una nueva actualización del sitio web con cambios en la estructura, la interfaz y el buscador.

“Ese repositorio digital incorpora un apartado offline, gracias al cual las pistas previamente descargadas pueden reproducirse sin necesidad de estar conectado”, añadió.

Dijo que se le realizaron cambios estructurales en favor de hacer que la nueva versión sea más amigable para los usuarios y más pertinente, a partir de haberse reestructurado el cajón de búsqueda, con la incorporación de palabras claves y un soporte técnico para que identifique a las palabras, a manera de asociación, escritas con elementos del español; es el caso de la virgulilla en la ñ y las tildes.

Igual se insertó la compra de temas de manera independiente a la adquisición de un plan. “El usuario registrado como gratis podrá descargar temas de manera independiente por un costo de 2.99 CUP por tema”, concluyó Naredo.

Fuente: Tribuna de La Habana

Música

No me gusta