Solistas de La Habana celebra aniversario

Solistas de La Habana celebra aniversario

Por: Cecilia Crespo.

El Ensamble Solistas de La Habana, orquesta de cámara que dirige el maestro. Iván Valiente, es una agrupación que acoge a jóvenes estudiantes de probado talento.

El próximo sábado 12 de marzo, a las 6:00 de la tarde, la orquesta ofrecerá un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, para festejar sus primeros 20 años de vida artística.

Caracterizado por un alto rigor profesional, este emblemático conjunto se distingue en escena por un sello particular, pues siempre propone en sus actuaciones novedades muy atractivas para el público, gracias a su virtud de desdoblarse en trío, cuarteto, pequeño ensamble barroco, hasta una orquesta de cámara de mediano formato.

Poseen un extenso y variado repertorio, que abarca desde el Renacimiento, el Barroco, hasta los siglos XX y XXI, y es notable la interpretación de obras de compositores cubanos contemporáneos, entre los que destacan: Leo Brouwer, Fabio Landa, Carlos Fariñas y Roberto Varela. 

Para la ocasión compartirán escenario con el pianista Alejandro Falcón e interpretarán un programa compuesto por obras de Igor Stravinski y del propio Falcón.

Actualidad      Facebook

No me gusta