Una promotora incansable de la música cubana

Una promotora incansable de la música cubana

Por: María Regla Figueroa Evans.

En el año 2021 la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Antonio María Romeu, pasó por encima de limitaciones pandémicas y económicas, y aunque sus posibilidades no estuvieron al ciento por ciento de efectividad, hizo una labor digna. Difundió la obra de solistas, poetas y comediantes, entre los que se encuentran: Leo Vera, Niurka Reyes, Vania Borges, y Adria Pérez, entre otros,

Mantuvo la estrategia referente al área internacional que abarca países de Europa, Asia,  y América Latina, como parte de los mercados tradicionales; al tiempo que continuó con los proyectos Revolución, Abuelos del Son y Son del Nene, con los que mantienen relaciones contractuales desde hace más de 10 años.

De enero a diciembre en la Empresa Antonio María Romeu las ofertas y servicios se vieron limitadas, sin embargo se abrió un espacio significativo en las redes sociales.

El área de comunicación y programación reactivó el perfil y se creó la página institucional en Facebook, con el objetivo de socializar la labor que se realiza, así como el quehacer de las diferentes unidades artísticas que forman parte del catálogo promocional.

La producción de contenidos permitió el incremento de amigos, así como dar promoción a efemérides, cumpleaños, eventos nacionales e internacionales, homenajes póstumos, y se apoyó la cultura cubana en todas sus aristas.

Se visibilizaron logros en el uso de Facebook, así como una mejor relación con los medios de comunicación masiva y se efectuaron presentaciones online, ensayos presenciales, videos clip, entrevistas en la radio y TV y en las redes sociales.

Dos de las actividades más importantes en el 2021 fue el acto por el primero de mayo y la celebración por el aniversario 43 de la institución. Durante este período varios trabajadores recibieron la medalla Raúl Gómez García por más de 25 años en el sector de la cultura.

El inicio del verano, como todos los años, contó con el apoyo del sonido y del talento de los artistas de la empresa en la semana de la cultura de Centro Habana.

Algunas unidades artísticas participaron en los vacunatorios de los diferentes municipios, representadas por solistas vocalistas, instrumentistas y poetas, entre otros miembros del catálogo.

Para el 2022 la Antonio María Romeu tiene entre sus principales objetivos elevar la calidad en el trabajo, así como la participación de sus artistas en el universo musical dentro y fuera de la Isla.

Facebook   YouTube  Música

No me gusta