Universidad de las Artes llega

Universidad de las Artes llega a Tierra Brava

Por: Zulema Armas Mojena.

La  comunidad de Tierra Brava, en el municipio de La Habana del Este, recibió a los estudiantes de la Universidad de las Artes, quienes ofrecieron un espectáculo artístico, como parte de la programación habitual mediante la cual los jóvenes artistas en formación se insertan en las comunidades, con labores culturales y productivas de primer orden.

El arte desempeñó un papel mediador y motor de la comunicación entre el público y el artista. En esta ocasión correspondió a la Brigada artística 45 Aniversario, junto a la grandiosa comparsa Los Dandys de Belén e integrantes del proyecto Gigantería, la presentación que se inserta, además, en la Jornada de la Cultura Cubana.

La comunidad de Tierra Brava, del Consejo Popular Campo Florido, por estos días está particularmente activa, es uno de los escenarios protagonistas del proceso de transformación del Plan de Acción Integral de los Barrios Vulnerables y está siendo atendida con prioridad por instituciones estatales, tanto en sus procesos socioculturales, como en sus necesidades primarias. Por eso, también, ahí está presente el arte con el ímpetu de los jóvenes universitarios.

Esa acción forma parte de la programación mediante la cual los jóvenes artistas en formación se insertan en  las comunidades con labores culturales y productivas de primer orden, como contribución social y aprendizaje  vital.

Los ensayos necesarios, la organización de la actividad, la coordinación con el territorio, el vestuario, los instrumentos, el levantarse temprano y demás aspectos previos a la llegada a la comunidad, forman parte de un entramado que forja almas, también en aquellos que  van a brindar momentos de especial sensibilidad,  a través del disfrute del arte.

En sus redes sociales @isaextendida, así dejaron plasmado el resumen de lo allí acontecido, noticia que circulaba y se compartía, quedando para la memoria de las bellas páginas de contribución social:  «La alegría se apoderó una vez más de la comunidad Tierra Brava en el municipio Habana del Este. El arte desempeñó un papel mediador y motor de la comunicación entre el público y el artista. En esta ocasión nos acompañaron integrantes de la Brigada 45 Aniversario, la grandiosa comparsa Los Dandys de Belén, e integrantes del proyecto Gigantería».

La  comunidad de Tierra Brava recibió a la Brigada artística 45 Aniversario con los brazos abiertos, principalmente los niños, quienes dieron rienda suelta a su imaginación y a su mundo interior con creatividad en hermosos dibujos conducidos por los estudiantes de arte. ¿Porqué?, pues porque se vive el cambio en el barrio, se percibe el entusiasmo de los que ven un acompañamiento real y sincero en este asentamiento humano en la periferia citadina. 

Volverá seguramente esta hermosa visita a repetirse, de la mano de jóvenes estudiantes de arte que se enriquecen en sus valores y crecen como profesionales y seres humanos.  Acciones como éstas, quedan marcadas cual huella indeleble y enaltecedora, en el recuerdo y la conducta de todos. Así se hace Cuba y se fortalece la Patria.

Fuente: Cubarte

Enseñanza Artística

No me gusta