Verano en la capital

Verano en la capital

Los barrios serán el escenario principal de las actividades recreativas de los meses de verano en la capital de Cuba, afirmó una funcionaria del Gobierno provincial.

La coordinadora de Programas de Educación, Cultura, Deporte y Ciencia, Tatiana Viera, precisó que las festividades llegarán a los 105 consejos populares de La Habana.

En conferencia de prensa, acotó que el inicio de la etapa estival en esta provincia se iniciará el 5 de junio y concluirá el 30 de agosto con los carnavales infantiles.

Dijo que todas las instituciones y las formas de gestión no estatal están inmersas en la concreción del plan que incluye el cumplimiento de las medidas y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Las acciones para los tres meses de verano en La Habana involucrarán el arte, el deporte, las escuelas y la gastronomía.

Dentro del plan recreativo están las actividades por el aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén, el 10 de julio; la celebración por el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto; y el aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro Ruz, el 13 de ese mes.

Habrá fiesta de los libros, el acostumbrado espacio Arte en la Rampa, el primer encuentro-taller de grupos de teatros, y presentaciones de bandas de conciertos y grupos musicales en los barrios.

El público habanero y quienes visiten esta ciudad disfrutarán de las noches de los museos, las actividades en la Piragua cada domingo, las rutas patrimoniales intermunicipales, y entre otras, el Cuballet que organiza la compañía de Ballet ProDanza, dirigida por Laura Alonso.

Asimismo, se realizarán acciones deportivas como planes de la calle, festivales de juegos tradicionales y recreativos y se espera la visita de glorias del deporte y deportistas activos en las comunidades.

Además, todos los círculos infantiles seguirán abiertos con un programa especial de verano y los palacios de pioneros ofrecerán diversas opciones recreativas.

El Carnaval de La Habana será los días 19, 20, 21,26, 27, 28 de agosto, y se dedicará al Conjunto Folclórico Nacional y al centenario de Merceditas Valdés.

La juventud podrá asistir a los campamentos de verano, dos en el mes de julio y dos en agosto en las universidades de la capital cubana.

Todas las propuestas se han pensado para disfrutarlas en familia, concluyó Tatiana Viera.

Facebook    Actualidad

No me gusta