Visita Valdés Mesa proyecto

Visita Valdés Mesa proyecto sociocultural

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de su visita al proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba, en el municipio de Centro Habana.

«Visité obra social de institución religiosa Quisicuaba, ejemplo de inclusión social y solidaridad que contribuye a la protección de la población más vulnerable», publicó.

Valdés Mesa expresó que «Quisicuaba no se limita a la asistencia social y demuestra cómo la sociedad civil puede dar un gran aporte al trabajo comunitario integral de nuestra Revolución, con sentido humanista anclado en las tradiciones patrióticas de nuestro pueblo».

Agregó el Vicepresidente cubano que «es un ejemplo de lo que se puede hacer y de lo que se debe apoyar en tiempos de dificultades». En su intercambio con los líderes del proyecto, en el que se impulsan la participación social y la cultura, estuvo acompañado por el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Las experiencias de la labor que allí realizan fueron compartidas con los presentes. Entre los proyectos sociales que se gestan se encuentran la ayuda alimentaria a las personas vulnerables de la comunidad, a partir de una iniciativa de comedor social que abarca hoy 2 532 almuerzos gratuitamente, y también la posibilidad de ofertas de trabajo para la reinserción social.

Todas las actividades que realizan están enfocadas a mejorar la calidad de vida del barrio y actualmente trabajan en 29 obras sociales, entre ellas la atención a madres solteras.

Una publicación del Gobierno de La Habana en su cuenta de Facebook explica que desde el 15 de julio del año 2015 la casa donde radica el proyecto fue declarada como museo, lo que llamó la atención en esta visita al centro, al ser el único sociomuseo que tiene la República de Cuba que interactúa con la comunidad.

Informó, además, que el Dr.C. Enrique Alemán Gutiérrez, líder de Quisicuaba, acompañó el recorrido y explicó que este sociomuseo es atendido por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y administrado por la Institución Religiosa Espiritista Kardeciana Cruzada.

El Vicepresidente de la República de Cuba pudo apreciar las piezas expuestas en la instalación, así como toda la tradición religiosa que allí se muestra, que encadenan el pasado y el presente de la Isla y su legado. Valdés Mesa comentó que el proyecto no solo daba alimento para el cuerpo, sino también «alimento espiritual porque eso forma parte de todo el trabajo social. Unidad para la prosperidad».

Fuente: Granma

Patrimonio

No me gusta