Cultura, deporte, comunidad
La acción comunitaria titulada «Cultura y deporte en el barrio» es realizada por la Dirección Municipal de Cultura y la Casa de la Cultura Eloísa Álvarez Guedes de la municipalidad de Habana del Este.
La propuesta tiene como propósito llevar el arte y el deporte a los diferentes rincones de este territorio al este de la capital cubana.
Muestra de ello es la actividad realizada en el escenario emplazado en la Zona 12 de la barriada de Alamar de esta demarcación habanera.
En ella los vecinos del lugar disfrutaron de un programaencabezado por la Compañía Infantil «A contra tiempo». Su cuerpo de baile infantil realizó varias coreografías centradas en movimientos de juegos infantiles, mientras que los integrantes adolecentes de dicha agrupación regalaron a los presentes varios bailes populares cubanos.
Por otro lado también participó el equipo de Thai Chi local integrado por adultos mayores. Luego de hacer sus presentación los integrantes acompañados de los niños presentes, que formaban parte del público, realizaron algunos de sus movimientos de Thai Chi.
Complementaron la cita juegos de mesas y las artes plásticas además de otras actividades deportivas y artísticas.
Estas jornadas de celebración artísticos y deportivas se efectúan en cada municipio de la urbe habanera para difundir y llevar las expresiones del arte y el deporte a las comunidades, de esta manera sus habitantes crean puentes culturales, fortalece la sensibilidad y el humanismo en los tiempos que corren.
A.R. S.











