Brigada por la esperanza

La Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí abre sus puertas para recibir donaciones destinadas a ayudar a los afectados por el huracán Melissa. Tu apoyo puede cambiar vidas.

Presentes, juntos, con corazón y esperanza, reconstruyencon cultura y humanismo cada rincón de las provincias del oriente del país afectadas tras el paso del huracán Melissa.

¡Tu donación puede hacer la diferencia! los esperan con sus donaciones la Brigada de Instructores de Arte en su sede nacional, ubicada en calle luz No. 376 e/ Aguacate y Compostela, La Habana Vieja, La Habana, Cuba, Teléfono: 7 864 44 79 ext. 102, 107 y 108.

Por otro lado los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte se suma a las Brigadas Juveniles Centenario, lideradas por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, U.J.C.

Los jóvenes creadores llevan su apoyo y su aporte a los lugares afectados por el fenómeno meteorológico. Con un huracán mayor de solidaridad y fuerza de amor.

También se sumó la Brigada de Instructores a la noble acción la cual marcó el inicio del proyecto «Brigadas Venga la Esperanza», que se lanzó oficialmente el 1ro de noviembre de 2025.

¿En qué consiste? Es una iniciativa de la U.J.C., las Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Asociación Hermanos Saíz y el Mincult.

La conformación de estas brigadas artísticas tienen como fin intervenir en comunidades vulnerables. Su objetivo es utilizar el arte como herramienta de sanación emocional, llevando presentaciones y talleres adaptados a cada grupo etario.

¡Los jóvenes artistas demuestran una vez más que el arte transforma y cura!

Redacción, San Cristóbal de La Habana.