Homenaje a la bailarina Sadaise Arencibia en LA UNEAC

Por estos días de septiembre Sadaise Arencibia, primera bailarina y maítre del Ballet Nacional de Cuba, recibe el Diploma «Nicolás Guillén», en ceremonia oficial realizada en la Sala Villena de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, U.N.E.A.C., del Vedado habanero.

La destacada artista recibió la distinción de manos de Magda Resik, vice presidenta primera de la U.N.E.A.C.

Por otro lado como parte del homenaje se exhibieron dos materiales fílmicos.

El primero un audiovisual el cual registra grandes momentos de la carrera de Sadaise Arencibia, realizado por Ahmed Piñeiro Fernández.

Por otro lado se disfruto de un video clip dirigido por Adolfo Izquierdo, en que actúan conjuntamente SadaiseArencibia, Ana Rosa Meneses, de la Compañía Ecos Flamenco, y Yoerlis Brunet, de Danza Contemporánea de Cuba.

El Diploma «Nicolás Guillén», es uno de los más altos reconocimientos que otorga la U.N.E.A.C., la cual lo entrega a personalidades cubanas con una relevante trayectoria y grandes méritos artísticos y sociales.

El momento cultural corrió a cargo de dos jóvenes pianistas laureados en el Concurso Musicalia: Gabriela Hernández y Cristhian Pérez, quienes interpretaron piezas de Ernesto Lecuona, aportando así el regalo de la música cubana en una jornada de reconocimiento a la una gran artista y bailarina cubana.

Al acto asistieron Lesbia Vent Dumois y Yuris Nórido, vicepresidentes de la UNEAC; Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba y Rachel García Heredia, presidenta del Consejo Nacional de Artes Escénicas.

También participaron en el homenaje los ganadores de los Premios Nacionales de Danza y Televisión; así como representaciones del Ballet Nacional de Cuba, la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, la Universidad de las Artes, el Centro de Danza de La Habana, el Teatro Nacional de Cuba y el Ministerio de Cultura.

Amaury Ricardo