Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar (2025-2026) en las Escuelas de Arte
Por estos días de julio comenzó a sesionar la cita de trabajo del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar (2025-2026) en las Escuelas de Arte.
En dicho encuentro se cuenta con la presencia de directores de escuelas de arte, filiales de la Universidad de las Artes y equipos pedagógicos.
En la cita están presentes integrantes y directivos de la Escuela Nacional de Artes Visuales «San Alejandro», Escuela Nacional de Ballet, Escuela Nacional de Danza y Centro Provincial para la Enseñanza Artística.
También participan la Escuela Nacional de Teatro, Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona Casado, Escuela Nacional de Circo y
Escuela Provincial de Danza ALEJO Carpentier entre otros planteles escolares nacionales.
Durante una de sus jornadas se abordaron los temas :
– Proyección Estratégica para el nuevo curso escolar. Prioridades.
-Escuela y comunidad: alianza para el desarrollo.
-Labor política e Ideológica. La enseñanza de la Historia de Cuba.
– Prioridades de las organizaciones estudiantiles para el curso escolar 2025-2026.
Los participantes del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar de Escuelas de Arte en una de sus sesiones de trabajo disfruto de una presentación musical cubana.
El pequeño programa lo integro un repertorio de los temas cubano, “Pare Cochero”, “Lágrimas Negras” y “Cumbanchero”, a cargo de la agrupación Retoños, integrada por jóvenes estudiantes de la Escuela Provincial de Música Alejandro García Caturla.